RESUMEN
Crear una marca que sirva para visualizar la propuesta que ahora mismo se presenta al mercado: miel gastronómica de alta calidad.
Generar todos los elementos que construyan la imagen de marca para que en el punto de venta se perciba como una propuesta dentro del segmento Premium.
Cuidar el packaging para fortalecer esa presentación atendiendo a los criterios que desde el encargo nos han planteado: evitar caer en los tópicos, contención en el packaging para que lo que brille sea el producto y crear un impacto frente al consumidor.
Con este propósito TSMGO participa en la creación de una nueva marca dotada de un imaginario que impregna y envuelve cada una de sus manifestaciones. Desde el naming, hasta la marca y llevándolo a un packaging cautivador que destaca en el lineal y que consigue desde el primer impacto visual llamar la atención para favorecer la compra.
OBJETIVOS
Reconocimiento visual gracias a una estética elegante con un imaginario propio que ayude a identificar la marca en cada manifestación que hagamos.
Dotar a la marca de un ADN propio que le haga ser percibida de manera auténtica y diferencial con respecto a la competencia.
Reflejar la calidad del producto, ya que se trata de una miel pura sin apenas intervención y dar valor a la procedencia, evidenciando cuidado y territorio que propicie en los consumidores cierta curiosidad.
PROPUESTA
Jugamos con las iniciales del nombre y el apellido del promotor AA para dejar patente su compromiso personal con el producto y la singularidad de su implicación con un nuevo significado: Aroma de Abeja.
Este desarrollo nos abre una oportunidad para romper con los códigos de la categoría y descontextualizar el sector de la miel, en el que abundan referencias a las abejas, el uso del amarillo y negro, hexágonos…de manera que nos apropiamos de un concepto que funciona en otra categoría de producto y lo incorporamos a esta.
Para ello, escogemos como referencia el mundo de la cosmética y la perfumería, que tienen en común el reflejo de la belleza, lo elegante y delicado y que de alguna manera está ligado a la labor que hace una abeja cuando recolecta el néctar de las flores.
Un sector que juega con el minimalismo, la sencillez y la síntesis en el packaging, aportando gran valor en sus productos. Si pensamos en cualquier marca de perfumes, captamos simplicidad y pocos elementos pero que se han convertido en identitarios de la marca.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Con la menor intervención posible en todos los elementos y una cuidada selección, no sólo tipográfica sino también, de estructura, jerarquía y compositiva hacemos que nos traslade a otra categoría de producto, justo con este twist mental jugamos para producir mayor sorpresa.Sencillez que abraza a la pureza de materiales y formas.
Menos es más llevado a su mínima expresión sin artificios, sin elementos superfluos que entorpecen y bloquean la sutileza de sus texturas que invitan a palpar y tocar los detalles de la etiqueta algodonada.
Elegancia basada en la ausencia y en la evocación de sensaciones.
Para acentuar el efecto sorpresa proponemos un packaging secundario que nos traslade al mundo de las fragancias para incrementar la disonancia cognitiva con la realidad de la miel.
PRODUCCIÓN
Pocos y muy seleccionados materiales naturales con un tratamiento letterpress que nos lleva a tiempos pasados en los que lo físico era valorado, la menor intervención posible en todo.