Natur Hall - Espacio expositivo FINSA

cenlitrosmetrocadrado

Natur Hall - Espacio expositivo FINSA by cenlitrosmetrocadrado - Creative Work

Dentro de la amplia red de centros de transformación que Finsa posee en la actualidad, la factoría de Padrón ocupa un lugar singular dentro del grupo, por ser esta la más antigua en funcionamiento.

Esa longevidad lleva asociada una serie de valores como: oficio, experiencia, saber hacer… que en un contexto industrial cobran un especial interés. Por eso, non es casualidad que sea en esta planta donde se sitúa la sección de rechapados con lámina de madera natural de la marca.

La gama alta de tableros técnicos que son resultado de procesos de transformación con un alto grado de manufactura. Al servicio de la chapa de madera natural y del proceso de rechapado nace Natur Hall, un espacio vivo y dinámico de reunión, formación, creación, exposición… que tiene por objetivo conectar a todos los ajentes implicados y así poder aprovechar las posibles sinergias.

Se construye aprovechando una estructura metálica en desuso sobre la que se cuelga un techo que a su vez sujeta el cerramiento de vidrio. El objetivo era crear una piel lo más ligera y neutra posible, que nos permitiese acondicionar un espacio sin perder el contacto con lo que está a pasar fuera.

Dentro una gran mesa central aporta orden a la composición y sirve de soporte a todas las acciones que allí conviven. Esta mesa aprovecha un antiguo puente grúa como sistema de elevación, consiguiendo de forma rápida y cómoda liberar todo el espacio.

En el perímetro se dispone una celosía de lamas verticales colgadas del techo que tienen una doble función: por un lado controlar la visión y la entrada de luz del exterior y por el otro servir de soporte de exposición del propio producto.

Natur Hall - Espacio expositivo FINSA by cenlitrosmetrocadrado - Creative Work - $iNatur Hall - Espacio expositivo FINSA by cenlitrosmetrocadrado - Creative Work - $i