Para la celebración de su 25 aniversario, Gerdau Sidenor I+D organizó un evento en el que se obsequió a los asistentes con un “objeto especial”. El objeto era un sacacorchos grabado en laser elaborado con una barra de acero, principal producto de Gerdau-Sidenor.
Se trataba de un diseño propio del equipo de I+D. Este obsequio fuera de lo normal requería de un packaging fuera de lo normal. Queriendo dotar de un packaing a este obsequio a la altura, contábamos con unos recursos económicos limitados, por lo que debíamos limitarnos a materiales de bajo coste.
De este modo, y con gran ingenio, elaboramos este packaging que enamoró tanto a la gente de Gerdau cómo a los asistentes al evento. El packaging está elaborado en distintos grosores de cartón block (nido de abeja) unidos entre si, formando una caja formato libro.
Ambas tapas se unen entre si con un vinilo impreso a modo de bisagra que en su interior tiene un mensaje grabado. Las tapas exteriores de metacrilato transparente hacen que el producto se vea en el interior, y además de no permitir que se salga de su caja, hace que el marcaje en laser del sacacorchos se vea a través de el, sin necesidad de abrir la caja.
El diseño utilizado para este packaging permite que se puedan elaborar pequeñas cantidades sin un coste elevado y con materiales sostenibles.