De los pósteres vintage del terror y cultura ocultista nace Sabbathicus, una tipografía display con una actitud rompedora, rebelde y gótica. La fuente incluye 267 glifos, acentos multilingües, ligaduras OpenType y símbolos.
La tipografia mantiene un recuerdo de los trazos expresivos presentes en el lettering que predominaba en el terror clásico y modernizando las formas para adaptarse a diferentes aplicaciones. Sus inspiraciones la han convertido en una tipografía display dedicada a titulares.
Lo que se buscaba crear con Sabbathicus era un estilo oscuro que funcionase en una variedad de aplicaciones, que tuviera guiños vintage y que, aunque fuera una display con temática de terror, huyera de las tipografías de “Halloween” cursis, con efectos de sangre o dibujos infantiles de calabazas, brujas y arañas. La tipografía tiene un estilo elegante a la vez que oscuro, con un enfoque adulto y profesional, así como un carácter alternativo.
Aunque no es una tipografía tipo Blackletter, podríamos decir que tiene un estilo gótico, con serifas puntiagudas que le dan un carácter duro, serio e incluso solemne, según el contexto y uso. Además de las películas de terror, parte de la inspiración surge de temas de ocultismo, remitiendo a códigos tipográficos más tradicionales, como el uso de serifas. Sabbathicus es una mezcla de inspiraciones, resultando en una tipografía con un estilo marcado pero que no se ciñe a una época o normativa en particular, entre lo orgánico y lo pulido, lo elegante y lo oscuro. Funciona para titulares o como foco de atención en una variedad de tamaños. La finalidad de esta tipografía es ser versátil dentro de una estética oscura, funcionando para varios estilos y aplicaciones. Además del alfabeto y caracteres de puntuación, cuenta con caracteres alternativos para cambiar el aspecto, ligaduras OpenType y acentos multilingües, así como símbolos relacionados con el ocultismo como planetas, signos zodiacales, símbolos alquímicos y cruces, con un total de 267 glifos.
El nombre está inspirado en las tradiciones y fiestas paganas y satánicas (sabbaths), mezclado con el concepto de “succubus”, jugando con el aspecto seductor de la tipografía, que además le da un toque de libro de hechizos escrito en latín.
Diseño, creación y programación de la fuente tipográfica, producción de un libro-espécimen impreso que incluye realidad aumentada, con formato libro, de 20x20 cm, impreso sobre papeles mixtos, de 120 gsm, vegetal, cartulina negra, acetato y cubierta en papel de efecto cuero. Encuadernación de tapa dura hecha a mano.