“touch” es el nombre que recibe este diseño de proyecto fotográfico, el cual trata de la creación de una serie coherente de imágenes, componiendo un discurso visual sugerente y compacto. Para ello, se ha meditado la idea a tratar, planificado los días de sesiones fotográficas y edición y la posterior maquetación del foto-libro, tanto en formato digital como impreso.
La serie trata de la comparación metafórica mediante simetrías o analogías de detalles entre la naturaleza y el cuerpo humano, creando una estética visual centrada en reforzar lo que se busca transmitir en el foto-libro.
La idea nace de dos ejercicios de fotografías realizados en años anteriores. El primero, son unas fotos detalles de plantas encontradas en un pinar e integradas en la primera práctica de la asignatura Medios Audiovisuales, cursada el primer año. El segundo, son fotografías que surgieron de un ejercicio realizado en Fotografía Aplicada I, cursada en segundo, el cual consistía en realizar una serie fotográfica en Campo Grande, con temática libre. Tras observar distintas opciones, descubrí que muchos árboles tenían formas de “ojos” en sus troncos, por lo que opté a “coleccionarlas” y enfocar mi ejercicio a eso. Por ello, la última fotografía de esta serie es la comparación de los ojos.
El resultado han sido 44 fotografías totales, divididas en 22 pliegos, donde se muestran en la página izquierda la imágen de la naturaleza y en la derecha, la del cuerpo humano, comparándolas entre sí.
Todas las fotografías se han tratado en blanco y negro y en un formato 4 x 5, ya que funcionaba mejor con el proyecto y apoyaba la estética que se quería alcanzar.