Hace unos dos años, cuando estábamos a punto de lanzar Cachorro, llegó la pandemia y tuvimos que pararlo todo. Hoy ya está en la calle y por fin podemos enseñar como se merecen las etiquetas de estos 6 vinos de Rioja Alavesa diseñadas por la consulta creativa: 2 blancos, 1 rosado y 3 tintos.
Se trata de un proyecto personal de una pareja, Chus y Susana, y su hijo Jesús de 8 años al que cariñosamente llaman "cachorro" y al que quieren hacer su pequeño homenaje. Buscamos crear una línea de etiquetas que fuesen fácilmente reconocibles, y creamos un "lay out" sencillo con imágenes evocadoras de juegos infantiles que nos ayudan a contar historias de una forma desenfadada y divertida.
En todas las etiquetas las sombras de los niños se convierten en la sombra de nuestro cachorro a excepción de nuestro vino más top como es el vino de tradición familiar, un reserva, en el que la etiqueta contiene ambos personajes: el niño y el cachorro.
Un hilo conductor en todas las etiquetas son también las formas geométricas y la gama de colores yendo hacia tonos pastel. Trabajamos la cápsula y pequeños detalles con colores más luminosos y con los colores con los que cada vino se identifica dependiendo de su variedad: viura, rosado, crianza.
Las contra etiquetas van acompañadas de textos evocadores dedicados a la infancia, al despertar de nuestros cachorros, nuestros niños; Textos realizados por Mónica Rosón, @lacataora.
Un trabajo que esperamos ver crecer como a mi propio cachorro al que dedico este trabajo Eunate que es: "Mi cachorro crece, veloz y sin paradas. Su mirada es la misma, su gesto, pero ya no huele a bebé.
Sus alas son cada vez más grandes. Crece maitia, crece".