Adentrarte surge con la finalidad de agrupar los contenidos didácticos y en defensa de la función educadora de los museos. Quiere ser el proyecto museístico educativo del Museo de Bellas Artes de Murcia, y tiene como objetivo la difusión de las actividades y talleres didácticos, así como de la colección y puesta en valor del mismo museo, fomentando su visita.
El trabajo, que en todo momento balancea la elegancia y cercanía a través de la gráfica, el uso de la imagen, el color y la tipografía, se divide en dos partes:
La primera, un pequeño catálogo de 200 páginas cuyo objetivo es presentar la oferta del Museo a los docentes para llamar su atención y generar interés por realizar una visita didáctica al lugar.
En él se encuentran desplegables de cuatro páginas mostrando los cuadros de cada de los que hasta entonces solo se ha podido observar una parte, con la finalidad de incluir al espectador dentro de las obras.
La segunda, el itinerario didáctico, se subdivide en dos apartados (programa educativo y actividades didácticas), se compone de la parte puramente pedagógica.
Por un lado, en el programa educativo impreso en blanco y negro sobre fondo de color, se explican los valores del Museo, cómo se lleva a cabo la visita, métodos de reserva y contacto…; es decir, las orientaciones didácticas con un valor esencialmente pedagógico. Por otro lado, las actividades didácticas muestran cómo se realizan estas actividades, sus objetivos, la duración, cómo se complementa en el aula, etc. Con un total de 5 librillos distintos diferenciados con código de color que está a su vez presente en el interior del catálogo, en forma de portadillas para los desplegables de los cuadros.
El itinerario didáctico se encuaderna mediante un fastener, que proporciona la posibilidad de crear a los docentes su propio libro de actividades, y además, es modificable sin necesidad de una reimpresión completa, abaratando los costes y teniendo en cuenta el medio ambiente.