Adibike es una bicicleta urbana diseñada con motivo del 75 aniversario de Adidas. El proyecto se sustenta sobre los pilares de los siguientes elementos:
Las tres bandas:
Este signo universal se ve plasmado en los puños, straps, cuadro y horquilla.
Grupos de tres:
Las ruedas de tres palos y el mecanizado del plato abanderan esta triada.
75 aniversario:
La inclinación de las tres bandas tricolor es de 75º respecto a la vertical.
Esta cifra se emplea también en el diseño de las punteras a través de múltiplos. El objetivo de este guarismo es servir de elemento vertebrador del diseño.
La paleta de color aplicada en el proyecto tiene los siguientes significados:
Blanco:
El tono perlado está en sintonía con los acabados premium propios de esta efeméride.
Azul:
Extraído de la línea de producto Originals.
Negro, rojo y amarillo:
Representa la bandera alemana.
Holografía:
El acabado de los vinilos holográficos de las ruedas, bielas y manillar se conecta con la refracción de la luz arrojada al atravesar esta un diamante. Este mineral es sinónimo de elevado valor y gran exclusividad.
El cuadro y la horquilla están pintados mediante un sistema tricapa. Se ha seleccionado un tono blanco con pigmentado xirallic para dotar al proyecto del aura de exclusividad que desprende una efeméride como el 75 aniversario de Adidas.
Adibike 75 es un medio de transporte sostenible que minimiza el mantenimiento gracias al empleo de cubiertas macizas en lugar de neumáticos. Con ello, se elimina el riesgo de pinchazos, evitando tener que transportar el peso y volumen añadido de herramientas y repuestos. Al ser una bicicleta single speed, se suprimen averías de cambio y desviador al carecer de ellos.
En definitiva, se trata de una bicicleta ligera, manejable y memorable.