Amelia - Caja retornable para huerta

cenlitrosmetrocadrado

Amelia - Caja retornable para huerta by cenlitrosmetrocadrado - Creative Work

En Galicia siempre hubo una relación muy directa entre los productos del rural y los consumidores. Este modelo de compraventa directa está viviendo un nuevo impulso en forma de grupos de compra, ecocestas….

Uno de los elementos centrales en las acciones de este sistema son los contenedores de los productos. Lo habitual es emplear cajas de madera, de cartón o de plástico. Todas ellas presentan varios inconvenientes relacionados con su resistencia, con su ciclo de vida o con la energía necesaria para su producción y reciclaje.

Por todo esto desarrollamos un contenedor que atendiese a aquellos puntos débiles que observamos en las soluciones actuales. En Amelia repartimos las funciones entre las dos partes que la conforman: la bolsa de loneta y la estructura de madera.

Con esta disociación resolvemos cuestiones relativas a la conservación de los alimentos en las cajas, la ergonomía, la apilabilidad, y la optimización del volumen ocupado; y todo esto lo conseguimos empleando materiales de una alta durabilidad y que son fácilmente reparables.

Además de resolver estas funciones eminentemente prácticas, el objetivo principal de Amelia es el de contribuir a comunicar el valor y la calidad tanto de los productos que contiene como del modelo de relación, más justo y sostenible tanto desde el punto de vista ecológico como humano.

Amelia - Caja retornable para huerta by cenlitrosmetrocadrado - Creative Work - $iAmelia - Caja retornable para huerta by cenlitrosmetrocadrado - Creative Work - $i