Los viajes son demasiado cortos para cargar con peso extra. Por eso en el centro de Madrid surge BAG IN BOX, un local de lockers urbanos donde viajeros de todo el mundo pueden liberarse de lo que les impide avanzar y liberar lo mejor de su viaje.
Un local para el que desarrollamos el proyecto de marca integral, anclado en el concepto creativo “Unbox your travel”. Para crear la marca, nos inspiramos en los sellos de los pasaportes.
Sus líneas nos sirvieron para definir nuestro universo. Optamos por una tipografía comprimida y sin serifa, para darle fuerza visual y diferenciarla de la competencia. Quisimos que la marca tuviera movimiento y dinamismo (que recuerde al ir y venir de los viajeros) y convertimos la preposición “in” en un elemento móvil que puede cambiar de lado.
Asimismo, trabajamos el volumen de tal manera que las cajas se convertían en contenedores del naming, donde este podía moverse con libertad. En conjunto, creamos una composición de marca minimalista y muy gráfica, con un universo visual libre y desenfadado, y una gráfica joven y colorista (donde la paleta crea puede declinar hasta el infinito).
Aplicado al interiorismo, quisimos ofrecer un momento de calma al viajero, frente al ajetreo del viajes. Y lo hicimos mediante el contraste de materiales: azulejos blancos con junta negra en el eje centra, paneles acústicos en las partes superiores y una señalética con iconos volumétricos en consonancia con la línea gráfica del logo.