Anualmente y a lo largo del mes de marzo, la Red de Museos de la Costa Vasca celebra el Mes de los Museos. Alrededor de 40 centros de muy diferente índole programan una oferta cultural conjunta con gran variedad de actividades y descuentos para todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas, etc.
Propuesta: Además de presentar la programación, el objetivo de la propuesta es también trasladar la propia esencia de la Red de Museos: modernidad y tradición, unidad y diversidad, pasado y presente.
Combinando personajes recortados de imágenes antiguas —que en muchos casos salen de los archivos de los propios museos— con iconos que apelan a el mar y a los sentidos, se elaboran una serie de collages minimalistas que evocan las actividades de las que se puede disfrutar.
La carga simbólica de las imágenes utilizadas funciona también como conector de los conceptos que la Red de Museos encarna: los personajes en blanco y negro hablan de pasado y tradición; los iconos coloristas denotan diversidad y modernidad.
La gráfica creada se aplicará en múltiples soportes tanto on-line como off-line: programa de actividades, cartelería, soportes de gran formato para ruedas de prensa y presentaciones, anuncios de prensa, redes sociales, etc…Cliente: Red de Museos de la Costa Vasca /Basquetour, agencia vasca de turismo.