El objetivo de este proyecto era crear una colección de libros infantiles con troquelado que tuviera coherencia. Desde el inicio del proyecto, tuve en cuenta que quería diseñar una colección basada en las historias de Peter Rabbit, escritas por Beatrix Potter y publicadas entre 1902 y 1930. Beatrix Potter fue una famosa escritora e ilustradora británica. Se han rediseñado los libros para incorporar un toque de modernidad, pero manteniendo a su misma vez rasgos visuales de aquella época.
Se ha optado por un diseño moderno, estético, cuidado y divertido, con una gran variedad de detalles, con el objetivo de mantener el interés de los niños y evitar distracciones. Se han creado tres propuestas distintas para cada libro, manteniendo el mismo estilo y detalles, pero usados de maneras distintas.
Antes de comenzar el proyecto, realicé una investigación previa sobre la autora y sus libros. Durante este proceso, hice una lista de los elementos que me llamaron más la atención y que consideré esenciales para los libros. La elección de tipografías y colores se hizo considerando el público objetivo, las ilustraciones y el estilo, para poder representar el trabajo de Beatrix Potter de la mejor manera posible pero con un toque de modernidad.
Desde el inicio de este proyecto, uno de mis objetivos era crear una colección de libros infantiles que llamara la atención tanto de adultos como de niños. Para lograrlo, comprendí que debía diseñar una composición atractiva para que los adultos lo compren y a su vez que se usen estos libros de manera decorativa para los cuartos. Al mismo tiempo, buscaba que los niños se sintieran atraídos para que quisieran leer las historias de Peter Rabbit, las cuales son divertidas y educativas. Se ha realizado una gran variedad de detalles, de modo que una vez que la persona lea el libro pueda descubrir aquellos elementos “escondidos” que se encuentran en la portada.
He optado por crear ilustraciones estéticas, simples y modernas, usando la aplicación “Procreate”. Dado que se han desarrollado tres propuestas diferentes, y cada libro contiene alrededor de ocho cuentos, la idea es que en la portada se encuentren todos los elementos “escondidos” de los cuentos. En la sobrecubierta se presentarán las ilustraciones de los otros libros y, finalmente, en el interior del libro se incluirá una ilustración que representa al personaje principal. Para distinguir los libros, se ha optado por cambiar el color de la ilustración de las hojas, el primero siendo el verde, el segundo azul y el último rojo.
Mi inspiración provino de los libros de “Buscando a Wally”, ya que, por experiencia propia, observé que los niños son entretenidos con este tipo de ilustración, ya que es abundante y divertida. También me inspiré en los libros de aquella época, los cuales estaban repletos de ilustración sin dejar ningún espacio. Al crear estas ilustraciones, que son distintas a las originales, se presenta una nueva perspectiva del mundo de Peter Rabbit.