Kaleartean es una convocatoria para artistas cuya primera edición se ha celebrado en junio de 2015. Entre sus objetivos se encuentra el de mejorar el paisaje urbano y estético de los principales ejes comerciales del municipio de Basauri, Bizkaia, a través del trabajo de los artistas.
Hemos sido 10 los artistas seleccionados. Mi propuesta se ha enmarcado dentro de la trayectoria que desarrollo desde los años 1990 hasta ahora en relación a los fenómenos sobre la percepción visual.
Camuflajes, cartas ópticas, efectos moiré, holografías, son algunos de mis materiales de trabajo. Se trata de una instalación mural creada a partir de dos imágenes con efecto moiré, efecto visual que se obtiene con la superposición de dos o más tramas geométricas y que produce un efecto óptico de movimiento e inestabilidad.
“La propuesta se sitúa dentro de mi trayectoria artística en relación a efectos ópticos. A lo largo de los años, he creado numerosos objetos y pinturas empleando tramas geométricas y efectos moiré.
Mi interés por los efectos visuales y ópticos y cinéticos es un proyecto abierto, a través de esta convocatoria puedo avanzar un paso más dentro de este contexto de trabajo, introduciendo cambios de escala, dimensión y perspectiva".