Dentro del proyecto expositivo BiDosTwo, que tuvo lugar en Azkuna Zentroa de febrero a marzo de 2018, presenté una selección de patterns estampados sobre tejidos de seda y algodón.
Esta muestra colectiva del programa "Eremuak" del Gobierno vasco ofrecía una amplia panorámica de la creatividad de los artistas contemporáneos vascos. Mi aportación personal consistió en un conjunto de 6 muestras textiles de diferentes tamaños, estampados digitalmente.
Los temas de los diseños elegidos pueden parecer abstractos, pero su origen es figurativo, se basa en el empleo y manipulación experimental de imágenes y objetos contemporáneos; a primera vista parecen seguir las reglas clásicas de repetición de pequeños motivos, pero también provocan extrañeza y afinidad en el observador por los temas que incorporan: texturas presentes en naturaleza, arquitectura informática, esquemas estadísticos o funciones matemáticas.
Pueden ser aplicados en todo aquel producto que se sirve del soporte textil, como moda y accesorios, tapicería o cualquier tipo de revestimiento decorativo como papel pintado o pavimento.