Flores Bilbao silk scarf

Malús Arbide

Flores Bilbao silk scarf by Malús Arbide - Creative Work

Inkjet sobre seda 100%90x90 cm. Proyecto realizado para Guggenheim Bilbao. Este proyecto es el resultado de la búsqueda de una imagen icónica de la ciudad de Bilbao y el Guggenheim Bilbao Museo que pudiera tomar la forma de un producto textil, destinado a la tienda de dicho museo.

Tras considerar varias opciones, el tema elegido fue la piel floreada de “Puppy”, la conocida obra del artista Jeff Koons situada en el exterior del museo, y que en cierta manera se ha convertido en la mascota de la ciudad.

El desarrollo del diseño comienza con la toma de las fotografías necesarias para obtener la totalidad de la superficie que forma la piel de “Puppy”, es decir, una vista fotográfica de 360º.

Con este material, el paso siguiente fue la edición digital en un proceso de montaje muy minucioso a modo de puzzle, haciendo encajar armoniosamente las masas de color y las formas de las diferentes especies de flores y hojas.

El objetivo del diseño era reproducir con la mayor fidelidad posible el manto de flores que forma la piel de “Puppy”. Este montaje fotográfico fue llevado posteriormente a una empresa de estampación especializada en la producción de pañuelos de seda, por lo que cuenta con una gran calidad en cuanto a las tintas empeladas, el tejido y el resultado cromático.

Es un pañuelo de flores, pero a diferencia de otros más convencionales, su estilo es desenfadado y sofisticadamente alegre, a la vez que sugiere la idea Bilbao.

Flores Bilbao silk scarf by Malús Arbide - Creative Work - $iFlores Bilbao silk scarf by Malús Arbide - Creative Work - $i