Este libro ilustrado surge de la necesidad de mostrar una historia que me contaban en mi infancia: la del coleccionista de estrellas.
En esta narración, un hombre decide embotellar todas las estrellas del cielo, fascinado por su luz. Sin embargo, una pequeña vecina con mucha conciencia, empatía y sensatez le explica por qué no puede hacerlo, y juntos deciden liberar las estrellas.
El libro ha sido creado utilizando recursos y materiales reciclados, y se ha producido íntegramente en un formato tradicional de 21x21 cm. Se emplea una paleta de colores variada, destacando tonos azules, amarillos y marrones. Los personajes, cuidadosamente diseñados para resaltar sus diferencias, y las escenas, con planos seleccionados para añadir profundidad, contribuyen a la riqueza visual del relato.
Este libro ilustrado pretende contar una historia infantil con un enfoque de ilustración modernizado, destacando el uso consciente de materiales reciclados. A través de sus páginas, se pretende fomentar en los niños valores como la empatía, la comprensión y el respeto por el entorno natural, mientras se divierten con una narrativa visualmente atractiva y emocionalmente rica.