Gazteen Antzerki Topaketa es un evento celebrado en Donostia San Sebastián que reúne grupos amateur y profesionales con el objetivo de introducir a los más jóvenes en el mundo del teatro.
Del famoso cuadro del pintor surrealista René Magritte y del icónico plátano de Andy Warhol, nacen los protagonistas de esta esporádica, dramática e incierta obra. Un plátano que no quería ser una fregona, un tomate que no quería ser rojo y un pimiento que quería ser un pitufo.
Las cosas no tienen que ser como se ven a simple vista, todo cambia según como se mire.
Según como se interprete. Y en esto se basa principalmente el concepto de estos carteles en los que diferentes verduras y frutas representan de manera figurativa y no realista, las actitudes, emociones, sensaciones y reflexiones que se plantean en cada obra de teatro. Obras que necesitan de un contexto, de un espacio para contar esas historias. En las que cada personaje, cada lugar, cada detalle se altera para poder expresar el mensaje que se desea.
Un grafismo que se deja influenciar por el dramatismo del pop-art y unos colores atrevidos, pasionales, intensos y enérgicos. Sumándose la tipografía Anek Gurmukhi, con un estilo actual y moderno para poder acercarse a todas las edades de su público.
Si actuar es imaginar, ¿por qué no podemos imaginar?