“Flores” es un baraja española de cartas de coleccionismo inspirada en la familia Flores y su importante legado en el mundo del flamenco y la cultura española. En la baraja se toman decoraciones de azulejos, simbología del flamenco y elementos relacionados con la romería del Rocío que tanto disfruta la familia.
He mezclado la estética cañí con un dibujo inspirado en el tatuaje tradicional, aportando una estética vintage sin perder la esencia original castiza. La tipografía está trazada a mano siguiendo esta misma línea.
Lola Flores, como no podía ser de otra manera, encabeza el palo como reina, rodeada por la corona de la Virgen del Rocío. Le siguen Lolita a caballo vestida de amazona y el Pescailla tocando la guitarra como sota.
El palo de oros se sustituye por las rosas, que aparecen en todas las figuras para hacerlas reconocibles a la hora del juego. El as se completa con troquelados de peinetas y decoraciones de silla de tablao, añadiendo también el icónico “¡Si me queréis, irse!” de La Faraona para enfatizar su carácter.
Los demás palos seguirán la misma línea, cambiando las vestimentas de las figuras y adaptando su paleta de color. La baraja, además de dirigirse a un público adulto, coleccionista, ya amante del flamenco, busca acercar la juventud al mundo del flamenco y la tradición española, que hoy en día es muy común rechazar sin parar a observar la riqueza cultural que tenemos.