El proyecto trata del desarrollo de un packaging especial o de regalo que acerque al consumidor a una experiencia única con el café. El objetivo es que el pack tenga una percepción premium y sea sostenible, fabricado principalmente con cartón y papel en su estructura. Este packaging contiene seis variedades de café, ofreciendo una diversidad de sabores y aromas distintos.
La selección de la marca Mahogany para el proyecto de packaging se basa en su identidad como marca de café con origen africano. Cada variedad está asociada con una máscara que representa un país africano diferente. Además, los ingredientes y sabores únicos de cada variedad se reflejan en los colores distintivos de los diseños.
La propuesta consiste en seis envases cilíndricos que ofrecen una experiencia de packaging moderna, al tiempo que conservan el estilo tradicional y étnico africano mediante los diseños de las máscaras. Cada máscara diseñada está asociada a su país correspondiente, como indica el recipiente.
En cuanto al material del packaging, se trata de de cartón compacto, que parte de cartones 100% reciclados y se fabrica prensando varias capas de papel. Este material destaca por su elevada rigidez, aportando valor al producto.
Finalmente, destacar que todos los mockups se han realizado por elaboración propia en el programa de Maxon Cinema 4D.