Este proyecto se centra en crear imágenes que reflejen mi identidad más desnuda y auténtica. Para ello, he realizado varias fotografías de mi valle, el valle de Baztan, situado en el norte de Navarra.
Muchas personas se identifican con cosas materiales, pero para mí, la identidad está en un lugar: Elizondo, en el valle de Baztan. Este es el lugar donde formé mi identidad y crecí, rodeada de verdes montañas y lleno de vida. Siempre que pienso en quién soy, pienso en mi pueblo. Es el sitio donde me criaron mis padres y las cuatro montañas que vieron como me convertía en la persona que soy a día de hoy: una chica tranquila, optimista y trabajadora.
Cuando era pequeña mi padre solía preguntarme dónde me veía viviendo cuando fuese mayor, y siempre le respondía lo mismo: "¡En Elizondo, aita, como tú!". Sin embargo, con el tiempo, tuve que tomar una decisión importante: vivir cerca de mi valle o irme a Madrid a estudiar diseño gráfico. Ahora, viviendo en Madrid y estudiando esta carrera, no puedo evitar sentir nostalgia por los atardeceres, comidas familiares y momentos que me estoy perdiendo y perderé.
Es por ello que he querido enfocar este proyecto tan personal en mi valle, porque es una parte integral de mí. He seleccionado varias fotos que, si las miras detenidamente, revelan mi esencia. La soledad que transmiten las fotos se deben a que reflejan mi amor por la tranquilidad y mi independencia.