Tomata es un pequeño restaurante de comida saludable localizado en San Pedro Garza García, en Nuevo León, México. Tiene como objetivo principal siempre servir productos frescos y de productores locales. También busca eliminar todo tipo de grasa dentro de sus recetas para realmente ofrecer un producto sano y libre de preservativos.
Se utiliza el campo como concepto rector para el espacio, tomando en cuenta sus tonalidades, texturas y formas. Se busca celebrar el proceso de producción y a las personas que se encuentran detrás de cada producto fresco. Los campos labrados con patrones y texturas sirven de inspiración para mandar a fabricar unas fachaletas de barro natural que simulen esta topografía. Estas fachaletas, con variantes en su profundidad, nos permitieron jugar con la visual de las mismas en el espacio. Se integran unos gráficos rotulados a mano al interior de ellas. Desde el exterior, estos gráficos desaparecen entre las piezas de barro y, al ingresar al espacio, comienzan a mostrarse.
La paleta de colores utilizada en el mobiliario y detalles en el espacio nos proporciona un "pop" que da vida al mismo. Nos recuerda a los colores de las frutas y vegetales que pintan de color las tierras donde crecen.
El plafón, elaborado de yute natural, el mismo material con el que se hacen los costales para los procesos de agricultura, baja la escala del lugar y crea una techumbre con propiedades acústicas.
El contraste entre los colores cálidos y fríos en el restaurante hace de él un espacio único con una atmósfera acogedora.