Brief
Para la asignatura de packaging, se ha pedido investigar el target y elaborar una propuesta de naming, marca y embalaje para bombones, acorde al público objetivo seleccionado por el alumno.
Propuesta
YOME nace como una marca de bombones enfocada en un público específico, los singles: Aquellas personas que deciden vivir solas. La combinación de la palabra Yo y Me es, quizá, una de las reinas de su vocabulario.
De ahí nace desde el naming hasta todo el universo gráfico que aporta personalidad al packaging.
Este busca diferenciarse de un mercado en el que impera el formato horizontal y los colores cálidos. Ofreciendo una visión sobre la industria del bombón más moderna.
Aportación
Se crea un naming a partir de un análisis del público específico que apela directamente con sus emociones.
Se genera una marca flexible capaz de deconstruirse para adaptarse a los diferentes espacios del packaging.
En torno la concepto del Single, se elabora un universo gráfico nutrido de ilustraciones de personas haciendo actividades en solitario que aportan un efecto sorpresa al desenvolver el pack.
El envase rompe con los códigos asociados al sector del bombón, repleto de colores cálidos y formatos rectangulares y horizontales.
YOME logra diferenciarse en el lineal con un diseño sobrio, materiales que reaccionan al entorno como el papel holográfico y una estructura vertical poco usual.