Heredes Baco es una bodega creada por un grupo de estudiantes recién licenciados en enología por la Universidad de La Rioja.
A través de técnicas experimentales, han creado una serie de vinos y productos derivados de la uva que ellos tratan como si fueran sus propios hijos, "como si fueran joyas" como ellos decían.
Utilizando el concepto de experimentación -que estos enólogos han tenido a la hora de crear los vinos- y los precintos de seguridad -que se utilizan cuando algo es todavía confidencial y muy valioso-, se han creado las etiquetas de los vinos.
Las etiquetas rodean completamente todas las botellas y las envuelven como si fueran cintas de policía. Se trata el producto como una joya que se quiere proteger y cuidiar. Cada etiqueta utiliza como soporte un papel de color diferente, por lo que mediante la impresión en blanco y negro y gracias al papel, se consigue la diferenciación en las variedades y el colorido.
Estas etiquetas se disponen de manera aleatoria e inclinada sobre las botellas haciendo que cada una de estas sea distinta y aporte ese valor. Además mediante el uso de una tipografía elegante y distintiva se llama al cliente a actuar con la botella. Gracias a que la etiqueta envuelve la botella el girarla y verla por todos los lados
El embalaje secundario muestra botellas dispuestas en la caja como si fueran probetas científicas. Estos experimentos realizados se cierran herméticamente y permanecen sellados hasta que se descubren el día en que cada cliente abre las botellas.