La propuesta que recibí por parte de Veletta fue la de crear un diseño en colaboración de mochila de edición limitada, donde podía ilustrar el bolsillo exterior. Desde el principio supimos que queríamos crear una pieza que hablase de un tema relevante para nosotres: la diversidad.
El desarrollo gráfico me llevó a buscar una manera más abstracta de representar el concepto, intentando amoldarme al hecho de que esta mochila es un objeto que se viste. Evitar crear una imagen representativa y detallada iba de la mano con la idea de no cansar visualmente a la persona que vista la mochila; no queríamos crear un póster, sino un diseño textil con significado.
La imagen final nace de abstraer la palabra diversidad a formas geométricas diversas, coloreadas y con texturas que las hacen diferentes entre sí. Se crea un contraste firme entre el fondo con una retícula rígida y la imagen central con las formas que se apoyan unas a otras.
Con esto, reflejamos la idea de que si bien ninguna de esas formas es capaz de encajar en la retícula, siguen teniendo cabida unas con otras. Reivindicamos la diversidad por encima de encajar en los estándares rígidos.
Veletta es una marca de slow fashion artesanal que reivindica la sostenibilidad de la producción y del uso que hacemos de lo que compramos. Sus mochilas son hechas a mano, una a una, con paciencia y cariño; hechas con materiales veganos; y resistentes al agua, prácticas y duraderas.
Colaborar con marcas que se alinean con mis valores es siempre un placer.