Libro Diseño 2019 - Tendencias, Inspiración y Creatividad

Otzarreta: "Hay que volver a dar vida al papel"

El papel es el protagonista de multitud de proyectos editoriales y de packaging, y los creativos tienen ciertas necesidades mecánicas y estéticas que los productores de este material deben conocer para adaptarse a las tendencias de personalización absoluta existentes. Por ello, trabajar de la mano de los diseñadores es indispensable. Otzarreta Think & Make es una agencia creativa que colabora con Guarro Casas en la edición del libro SELECTED de los últimos años, un evento de diseño dirigido a este público. Hablamos sobre los detalles del proyecto y el trabajo creativo con papel con Gabriel Alonso, perteneciente al departamento de Diseño de Otzarreta; y con Hernán Ordoñez, diseñador y docente por la FADU- Universidad de Buenos Aires, profesor en el IED Barcelona y colaborador de la agencia como Brand Manager desde hace cuatro años.

¿Qué tipo de proyectos hacéis en Otzarreta?

Gabriel Alonso (G.A): Somos una empresa con un carácter muy especial. Venimos del sector de la producción de imprenta, el año que viene cumplimos casi 50 años, pero nos hemos ido reconvirtiendo a través del diseño. Por ello, para nosotros juega un papel muy importante el ámbito de los procesos de producción. Siempre intentamos basar nuestros proyectos en diseñar a través de la producción, para dar ese valor añadido que otras empresas competidoras no pueden ofrecer. Es el motivo por el cual para nosotros es tan importante el acabado de los proyectos y la búsqueda de calidad en todo momento.

Hernán Ordoñez (H.O): Lo bueno que tiene Otzarreta es que vas como cliente y la agencia te da una solución global al problema, desde la idea hasta el último momento de la producción.

Click aquí para leer la entrevista completa

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre la última información de eventos visuales, tendencias de diseño e inspiración. Nuestra newsletter de noticias se envía dos o tres veces al mes y no compartiremos tu información con terceros.

Hay un error en los campos del formulario.